Cuerpo Médico del hospital regional y enfermeras fijan hoy fecha de inicio de huelga indefinida

  • Luego de diálogo infructífero con el subdirector regional de salud.

El último miércoles 15 de mayo culminó el paro de 72 horas impulsado por parte del Cuerpo Médico del hospital regional, así como parte de las enfermeras de dicho nosocomio. Esto por una serie de cambios que vienen exigiendo al gobernador regional y al director de salud.
Por su parte, han dicho que no habrá acuerdos hasta que cambien de la dirección del hospital al gíneco-obstetra Galo Gastelú Arévalo, que ese punto es “no negociable”. Al concluir el paro de 72 horas, los mencionados fueron invitados a un diálogo en la dirección de salud.
Asistieron para demostrar que estaban dispuestos al diálogo. Sin embargo, les dijeron que nos los recibiría el director Pinillos, sino el sub director Róger Reátegui, para quien la salida del director (Galo) también se torna “no negociable”. Es decir, la dirección respalda a Galo Gastelú.
“En la reunión con el sub director no se llegó a ningún acuerdo, dice que “no es negociable la salida de Galo”, le dan su respaldo. Así que como no se ha podido avanzar en ese tema, donde nosotros pedimos la salida del director, pues se rompió el diálogo.
Este viernes (hoy) como a las 11 de la mañana, nos reuniremos en el ambiente del cuerpo médico junto a las representantes de las enfermeras, para tomar acuerdos y fijar la fecha del inicio de la huelga general indefinida. Se rompió el diálogo y luego no nos echen la culpa”, declaró el vicepresidente del cuerpo médico Dr. Oswaldo Videira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.