Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto se reunió con Fernando Meléndez

  • Llegaron a varios acuerdos entre lo que se destaca la inyección presupuestal del Gore Loreto
  • Elevarán el sustento al Consejo Regional para declarar en Emergencia el hospital.
  • Solicitarán al SIS que transfiera un millón 800 mil soles más.  

Alrededor de las 2 de la tarde de ayer, en las instalaciones del hospital Regional de Loreto se reunió el Cuerpo Médico y el gobernador Fernando Meléndez. En la cita también estuvo el director de dicho nosocomio, doctor Percy Rojas.
En el encuentro, el presidente del Cuerpo Médico del hospital Regional, doctor Beder Camacho, expuso la situación en que se encuentra ese establecimiento de salud y las condiciones en que vienen trabajando pero que a pesar de eso continúan brindando los diferentes servicios a los pacientes.
Hizo hincapié de las necesidades en las diferentes áreas y de la gran deuda de varios meses que les tiene a los médicos y otros profesionales de la salud, debido a que el Seguro Integral de Salud no hace una justa transferencia económica.
Luego de más de una hora, se llegaron a los siguientes acuerdos: elevar el sustento ante el Consejo Regional para declarar en Emergencia el Hospital Regional de Loreto debido a su situación preocupante; gestionar ante el Seguro Integral de Salud (SIS) para que transfiera la diferencia de los cuatro millones medio de soles solicitados (un millón 800 mil soles).
Además, se acordó que con fondos del gobierno regional de Loreto debe haber una inyección presupuestal al hospital Regional de forma inmediata (todavía no se sabe el monto); y también habrá una reorganización administrativa del indicado establecimiento de salud. (Gonzalo López)