Cuento de niña pone esperanzas a literatura loretana

“La creación de las flores” pertenece a Camila Velásquez Yalta.

“Las flores son lo más hermoso de la naturaleza. Sus colores vivos y brillantes dan vida a las plantas y poseen además uno de los espíritus naturales más coloridos del mundo. Y hablando de esto ¿quisieras saber cómo se crearon las flores?”.

Así inicia su cuento la niña Camila Velásquez, quien aún cursa el nivel primario de un colegio loretano, pero que ya ha sido capturada por el mundo de las letras. Por la hermosa literatura que no es otra cosa que mirar y plasmar la vida misma, o agregarle algo de mágico y real que impacte en los lectores.

Su primer libro ha sido impreso en papel cauché y cuenta con mil ejemplares. Cuenta de 15 hojas debidamente ilustradas por Jerry Gómez. La edición es pulcra y demuestra el interés porque dicha publicación sea un aporte prolijo a la literatura regional.

El cuento narra el nacimiento de las flores, creando formas y fondos coloridos capaces de hacer reflexionar a grandes y chicos en cuanto a la naturaleza del mundo. Cuenta que en principio el planeta era triste y gris porque las flores no tenían color, pero gracias a “Florecía de las flores” la única flor con color que regaló sus semillas y entregó a muchos animalitos para que las siembren por el mundo, es que éste cambió de color.
Sin duda una publicación que llama a la reflexión respecto a nuestro planeta tierra y la madre naturaleza. La corta edad de la autora genera esperanzas en el futuro de la literatura loretana.

Comments are closed.