Cuencas amazónicas invitan a premier a Saramuro

  • Para los días 5, 6 y 7 de octubre. 

Varios dirigentes y asesores de las diversas cuencas, firman el oficio número 41 enviado a la premier Mercedes Aráoz Fernández, así como a Brunno Giuffra Monteverde, ministro de transportes y comunicaciones, junto al congresista Marco Arana, presidente de la comisión de pueblos andinos, amazónicos, afroperuanos, ambiente y ecología del Congreso.
Según el asunto, la reunión les servirá para ver el avance de los acuerdos plasmados en acta de Saramuro y Saramurillo. “Invitamos a una primera reunión descentralizada para los días 5, 6 y 7 de octubre en la comunidad nativa de Saramurillo por el río Marañón para discutir y evaluar el cumplimiento de los acuerdos del acta de Saramurillo, firmada el pasado 14 y 15 de diciembre de 2016.
Es un acta importante para el desarrollo de las cuencas afectadas por más de 40 años de explotación petrolera. Por lo que las comunidades siempre estarán defendiendo su territorio, así como una vida digna y sana. El diálogo intercultural político es el único camino para solucionar los problemas.
El 14 de setiembre se envió el oficio número 40, pero hasta la fecha no recibimos respuesta alguna. Hoy estamos reiterando el pedido a la ministra para que nombre a las personas para el diálogo correspondiente”, dice el documento enviado a la PCM.