Cuatro reconocidas marcas loretanas participaron de «Perú Fest» en Miami

-Persa, Machín, la rica gastronomía de Ister y los helados Shambos, fueron la sensación ente residentes americanos y latinos

En una nueva versión de «Perú Fest» que se desarrolla anualmente en Miami – EEUU, cuatro pujantes y decididos empresarios loretanos fueron protagonistas de esta prometedora ventana, donde presentaron productos totalmente emblemáticos de la Amazonía, los cuales por cierto fueron la sensación.

Esta feria se desarrolló en el campus del Hotel «Jungle Isla», y albergó a gran cantidad de ciudadanos americanos así como residentes latinos, dentro de los cuales hay muchos iquiteños asentados en esta parte del mundo.

Logramos conversar con Rocío Torres, propietaria de la empresa Persa, producto ya emblemático y que causó furor por los alimentos orgánicos que se utilizan. Ella fue una de los cuatro empresarios que estuvo presente en la feria, también estuvieron Pilar Agnini de la escuela de gastronomía «ISTER», Arturo Reátegui de «Arturini Shambini», Aarón Vela de los tragos exóticos de cortezas maceradas «Machín».

Chío, como muchos la llaman cariñosamente, contó su experiencia a la cual catalogó como fantástica. «Ha sido totalmente fantástico, es la primera vez que los cuatros participamos juntos en un evento internacional y era importante dejar la bandera loretana, todos los años cuando había estos eventos, Loreto era el ausente, ahora en esta oportunidad, han estado bastante contentos y prácticamente nos ovacionaron al ver que hemos podido llegar con nuestros propios peculios  hasta esta feria, una experiencia inolvidable, donde nos hemos relacionado con los embajadores, con el cónsul de Perú, fue muy importante para nosotros saber que mucha gente, que sin ser loretana, ha escuchado del juane, el camu – camu, aguaje, preguntan y compran, son personas con una economía bastante poderosa distinta a la nuestra, sin lugar a dudas valió la pena haber obtenido  esta experiencia».

El stand que distinguía a Loreto, tenía una gigantografía cuyo fondo era un ocaso y el río Amazonas, «la gente que participó de esta feria se mostraba contenta y a la vez sorprendidos de cómo estos productos orgánicos habían podido llegar a suelo americano, nosotros ya tenemos un pase como para entrar al mercado internacional, contamos con permisos de la FDA, que son los que dan visto bueno para que un producto pueda pasar».

Cómo accedieron a este «Perú Fest» y qué expectativas tienen para la próxima feria

Cuando uno se mete en el negocio y quiere participar, se te abren las puertas, nosotros en el Mistura fuimos contactados con ferias internacionales, desde Estados Unidos tuvimos la invitación directa, ahora estando en «Perú Fest» nos están invitando a otras ferias a Río, Nueva York, una vez que participan son metas que te haces y las cumples y quieres más. (MIPR)