CUATRO PUNTOS DE VISTA

1.- Cuando acudo al Banco de la Nación situado en la esquina de Samanez Ocampo con Yaraví, me gusta observar la cola de los ciudadanos de “juventud acumulada” denominada tercera edad; allí, a veces, atienden en una sola ventanilla, otras veces en dos y el avance es lento tanto así que un día un anciano llamado Job perdió la paciencia reclamando iracundo que atendieran en otras ventanillas aledañas ausentes de personal.
Me pregunto si el señor administrador del Banco percibe estos detalles o su rutina diaria le impide darse cuenta de ello, no obstante estar su oficina separada con vidrio transparente.
Hago esta observación que conlleva un reclamo, porque alguna autoridad moral tengo por haber sido gestor, sin ser congresista, de la creación de las Agencias en los distritos de Punchana y San Juan cuando ejercía la presidencia del banco de la nación el señor Enrique Cornejo, a quien, además, le solicite que se extendieran los créditos a los maestros y policías que eran víctimas de usureros ante quienes empeñaban sus sueldos con intereses esclavizantes; hoy y desde hace buen tiempo todos pueden obtener sus créditos de acuerdo a la normatividad establecida, además se han instalado cajeros en diferentes lugares de la ciudad.
2.- Hoy tenemos un nuevo Presidente Regional quien ganó las elecciones fundamentalmente por enarbolar banderas contra la corrupción asfixiante con la cual lamentablemente, algunos se aliaron.
Pues bien, a él va una amigable sugerencia: desempolve de los anaqueles del Gobierno Regional seis (06) Proyectos Integrales de Desarrollo realizados bajo la presidencia de la Corporación de Desarrollo de Loreto del señor Alfredo Giulfo Suarez y del Ingeniero Leonardo Maldonado Angulo; actualícelos e incorpore a ellos el de la nueva provincia del Datem del Marañón; trabaje priorizando en cada uno de ellos el desarrollo integral de la Región Loreto; actúe en función de un estadista, pensando en las próximas generaciones, mucho más ahora que no habrá reelección.
3.- Debo reiterar mi llamado a la señora Alcaldesa de Maynas para que formule un Plan Integral de arreglo de veredas de la ciudad de Iquitos y de igual forma a quien preside la Beneficencia Publica de Iquitos para que haga un remozamiento integral del Cementerio General de la ciudad – Monumento Histórico – que debe comenzar con la refacción de las veredas que circundan los diferentes cuarteles donde están situados los nichos y además construya en dicho campo santo buenos servicios higiénicos.
4.- No sé si escribir sobre estas cosas sean tonterías como hace poco me dijera alguien equivocadamente; añadiendo que a mis años debería descansar; amablemente le respondo y digo cuando no te preocupan los problemas de la ciudad o de la Región en que vives, no eres más que un adocenado conformista y le recuerdo al famoso cardiocirujano Sudafricano Christian Barnard, cuando alguna vez le preguntaron en que momento pensaba descansar, el respondió: “descansar es empezar a morir…” y siguió trasplantando corazones hasta que la artritis que ataco a sus manos se lo impidió.

Un comentario sobre “CUATRO PUNTOS DE VISTA

  1. Excelente apreciacion y sugerencia de parte del que escribio esos parrafos. Esperemos que las autoridades, pienses y actuen en cosas que realmente serviran desde ya a la poblacion y a nuestra generaciones venideras.

Los comentarios están cerrados.