Cuatro manatíes amazónicos rehabilitados serán liberados

– Llegaron al CREA en  Quistococha luego que sus madres murieron en manos de pescadores furtivos.liberación-de-un-manatí
Cuatro manatíes que en el hablar selvático también son conocidos como «vaca marinas» serán devueltas a su hábitat natural luego de estar en recuperación en las instalaciones del CREA en Quistococha. Los mamíferos cumplieron ya tres años de edad y se encuentran en óptimas condiciones para ir a la cocha «Moena», en coincidencia también con el día Mundial de la Tierra.
El punto de partida hacia la Cocha «Moena» será en el embarcadero «El Huequito», desde las siete de la mañana. Los cuatro ejemplares amazónicos serán devueltos a su hábitat natural, al haber sido totalmente rehabilitados. Ellos llegaron a las instalaciones del CREA, en Quistococha, tras ser recuperados de distintos lugares, luego que sus madres fueran capturadas y muertas por pescadores furtivos.
El CREA es una institución conformada por el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP), la Asociación para la Conservación del Área de Conservación de la Biodiversidad Amazónica, el Dallas Aquarium y el Gobierno Regional de Loreto.
En el IIAP se informó que la liberación de los cuatro manatíes se realizará conforme al mandato legal que se expresa en el Decreto Supremo 015-2009-Produce y que se refiere al Reglamento de Ordenamiento Pesquero de la Amazonía Peruana.