Cuatro fallecidos por coronavirus en Loreto

  • Aparecen nuevos infectados en las provincias de Datem del Marañón, Requena y en Ucayali

A través de un comunicado oficial, la Dirección Regional de Salud de Loreto (DIRESA), hizo público el sensible fallecimiento de una persona más por infección del Covid-19, en la ciudad de Iquitos, registrándose cuatro hasta la fecha en la región Loreto.
La nueva víctima de esta pandemia responde a un hombre de 79 años de edad con antecedentes de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y enfermedad renal crónica.
Ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Loreto el 27 de marzo de 2020 al presentar caso sospechoso de Covid-19, desde su ingreso estuvo con ventilación mecánica.
Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso por Covid-19 y síndrome de dificultad respiratoria aguda, a las 5 de la tarde de ayer martes 7 de abril de 2020.
Hasta la fecha, el Covid-19 ha provocado en la región Loreto 4 personas fallecidas. La dirección regional de Salud de Loreto a través de un comunicado expresó sus condolencias a los familiares en estos momentos de dolor.
Y de acuerdo al reporte Covid-19 de la Diresa Loreto, se han comprobado nuevos casos en provincias que no habían reportado un solo contagio. Se trata de Barranca (provincia de Datem del Marañón) con 2 casos hasta el 7 de abril, Requena (provincia de Requena) con 1 caso también hasta ayer e Inahuaya (provincia de Ucayali) de igual manera con 1 caso hasta ayer martes.
(Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email