Cuatro candidatos cumplieron con la ciudadanía en Caballo Cocha

  • Son cinco candidatos a la alcaldía de Ramón Castilla que no asistieron al Debate Municipal 2018.
  • Los ejes del debate municipal se enfocaron en cuatro bloques temáticos: Salud, Educación, Turismo y Tema libre.

 

En horas de la mañana de ayer en la localidad de Caballo Cocha, capital de la provincia de Ramón Castilla, se cumplió con el anunciado primer Debate Municipal 2018, para lo cual realizaron coordinaciones con los personeros legales de los nueve candidatos, pero solo se presentaron cuatro.
Así, al evento organizado por el Jurado Electoral Especial-JEE Ramón Castilla, se presentaron los candidatos: Mirna Adila Flores Rodríguez (Mera), Marino Oswaldo Chávez Pérez (Alianza para el Progreso), Alberto Tangoa Farías (Apra), y Rodolfo Díaz Soto (Frepap).
Los candidatos que no cumplieron con asistir al debate y que también es una forma de no cumplir con la ciudadanía, son: Pedro López Aimani (Acción Popular), Ritler Astron Macahuachi Rodríguez (Fuerza Popular), Lorenzo Reátegui Dávila (Mil), Teddy Suárez Sangama (PPC) y Sonia Ruth Almeida Vásquez (RN).
En el debate se abordaron cuatro bloques temáticos. El primer bloque: La salud pública y la protección del medio ambiente. Segundo bloque: Educación y Cultura. Tercer bloque: El turismo, deporte y recreación. Y por último el cuarto bloque fue un tema libre y mensaje final.
Este primer debate en la historia de la provincia de Ramón Castilla tuvo como finalidad exponer y confrontar las principales propuestas de los planes de gobierno, para propiciar así un voto informado entre los electores que pudieron también seguir el evento electoral a través de las estaciones radiales que lo transmitieron en directo e informarse de igual forma por las diversas plataformas y redes sociales.
El presidente del Jurado Electoral Especial, Reynaldo Elías Cajamarca Porras, señaló que es importante que la colectividad conozca los planes de gobierno locales y emita un voto informado, razonado y responsable el próximo domingo 07 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales en todo el país.
El debate entre candidatos en Caballo Cocha, frontera con Brasil y Colombia se realizó en el auditorio de la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, cumpliéndose así con el objetivo que los propios candidatos expongan y sustenten sus planes ante la ciudadanía. (Diana López M.)

Un comentario sobre “Cuatro candidatos cumplieron con la ciudadanía en Caballo Cocha

  1. amigos de beln, voten por gerson lecca, hombre honesto, la candidata GIISSELA MATTOS SOTO DE CARRIION conocida como CHELITA MATTOS O NALGA DE CHIVO no tiene experiencia en gestiion en la adminiistraciion publica, nunca ha trabajado, en estos momentos esta rodeada de galliinazos, que se paran frotando las manos, por favor no nos equivoquemos

Los comentarios están cerrados.