Cuarto concurso de pintura «P. Avencio Villarejo»

-Inspiradas en los valores humanos infantiles

Se inició la convocatoria. Buscando promover esa creatividad artística inspirada en los valores humanos infantiles y ambientales que sustentas la idiosincrasia de la Amazonía peruana,  el Centro de Estudios Teológicos de la Amazonía/Ceta, y el centro cultural Irapay, vienen convocando al IV premio de pintura «P. Avencio Villarejo» sobre temática infantil.

 

El CETA dio a conocer las bases, explican que pueden participar  artistas  de cualquier origen y condición nacional o internacional, de edad superior a los 18 años, se valorará la temática orientada a la causa de los niños amazónicos junto con la calidad artística de las obras y su aportación a un mejor entendimiento de la naturaleza de la Amazonía  en cualquiera de sus facetas paisajística, tradicional, social, ambiental, etc.

 

Cada participante sólo podrá presentar un cuadro de un máximo de 1×80 cm, en técnicas sobre llanchama, tocuyo, corteza, lienzo, etc, así como pueden utilizarse pinturas como óleo, acuarela u otros tintes regionales.

 

Los trabajos deberán ser entregados debidamente enmarcados hasta el día 28 de noviembre en el CETA, ubicado en la calle Putumayo 355. Informaron que el jurado determinará al ganador del certamen, las obras seleccionadas se exhibirán del 5 al 16 de diciembre en la galería Ángel Chávez, del centro cultural Irapay ubicado en la Ricardo Palma 192, el premio único del certamen consistirá en la cantidad de mil dólares y un diploma acreditativo que se entregará al autor en el acto de clausura de la exposición a partir de las 8 de la noche.

 

La obra ganadora pasará a constituir patrimonio de la Biblioteca Amazónica, institución que se compromete a mostrarles en sus instalaciones y a constituir un fondo de pintura con consecuencia temática con sus fondos bibliográficos. (MIP)