Cuarta Fiscalía Penal de Maynas logró 9 meses de prisión efectiva

  • Sujeto robó a mujer y la tumbó de su motocicleta 

La fiscal adjunta provincial, Dra. Lily Cheryli Túpac Angulo, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, obtuvo prisión efectiva para Cristian Villacorta Zevallos, por el periodo de 09 meses por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de Siria Paola Vargas Rodríguez.
Los hechos ocurrieron el pasado 01 de julio, cuando la agraviada salió de su domicilio ubicado en la calle Punta Hermosa Mz. Q Lt. 11, San Juan Bautista, dirigiéndose en su vehículo por la carretera Iquitos-Nauta, con destino a una sucursal de la empresa Wester Unión ubicado por Las Colinas, con el fin de pagar la factura de sus productos de belleza, percatándose en el trayecto que era perseguida por dos sujetos (Cristian Villacorta Zevallos y la persona conocida como “culebra”) que iban a bordo de una motocicleta color rojo.
Cuando la mujer fue alcanzada, Cristian Villacorta Zevallos, quien se encontraba de pasajero, logró arrebatarle la cartera de cuero que tenía puesta cruzada en el cuerpo, cayendo al pavimento golpeándose la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
La cartera contenía un celular marca Samsung Galaxy, color negro, con su respectivo cargador valorizado en 1,200 soles aproximadamente, 450 soles en efectivo, DNI y otros documentos; siendo auxiliada por los moradores de la zona que fueron los que capturaron a Cristian Villacorta.
De esta manera, el juez del Primer Juzgado Penal de Turno de Investigación Preparatoria de Maynas, resolvió el requerimiento del Ministerio Público, ordenando el internamiento del imputado en el establecimiento penal de varones de Iquitos. (Gonzalo López)

Comments are closed.