Cuantiosas pérdidas económicas provoca incendio en almacenes de empresa Trimasa

Cerca de 900 mil planchas de Triplay se quemaron

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el voraz incendio registrado al interior del local del Agricobank, donde actualmente funciona el almacén principal de la empresa Trimasa.

Las llamas, según algunos trabajadores, se habrían registrado cerca de las seis de la tarde, luego de escuchar una fuerte explosión en una de las llaves de luz.

Lo que se inició como un amago de incendio, se convirtió en una pesadilla, los vecinos de la zona tuvieron que sacar todas sus cosas ante el temor que las llamas lleguen hasta sus hogares.

Unidades de todas las compañías llegaron para controlar las llamas, pero la  falta de agua fue uno de los problemas como siempre, efectivos de la policía apoyados por los trabajadores de la triplayera, tuvieron que tirar abajo varias puertas de metal para que los bomberos puedan ingresar por los costados.

Las llamas que alcanzaron una altura de más de treinta metros podían ser vistas desde la plaza de armas, mientras las calles La Condamine, Távara y Pablo Rosell, fueron cerradas para evitar desmanes de los delincuentes que no faltan en estas tragedias.

Hasta el lugar llegaron camiones y cargadores (patos hidráulicos) para sacar el triplay que se encontraba almacenado en parihuelas, para ser colocados en medio de la calle.

Algunos bomberos se vieron afectados por el sofocante calor como por el humo, por lo que tuvieron que ser atendidos por los paramédicos que llegaron al lugar para auxiliar a los heridos.

Debido a las altas temperaturas provocadas por las llamas, el techo de calamina del almacén se empezó a caer en pedazos poniendo en riesgo la vida de los bomberos y de los policías que se encontraban apoyando en los gigantescos bloques de Triplay.

Hasta el cierre el incendio continuaba, las llamas ya habían afectado parte del Cepro Maynas como otros locales que por seguridad tuvieron que sacar todas sus cosas. (G.Ross)

4 comentarios en “Cuantiosas pérdidas económicas provoca incendio en almacenes de empresa Trimasa

  1. Fue un gran incendio, y me da mucha pena que los Bomberos voluntarios no cuenten con los instrumentos necesarios para este tipo de desastres en donde ellos deberian estar preparados, sin embargo tenemos autoridades que se preocupan en llenar sus bolsillos, en vez de la segridad publica.
    Ver de cerca como se incendiaba, sentir la calentura cerca, no poder hacer nada y como ver que ls Bomberos trataban de apagar y a las justa el agua que ellos echaban duraba 5 minutos y sin mucha fuerza me dio mucha lastima.
    Espero que las autoridades tomen de ejemplo estos tipos de desastres para que empiezen a pensar en los pobladores.

  2. EXISTE DEFICIENCIA POR PARTE DE QUIENES DEBEN ESTAR CONTINUAMENTE VIGILANDO EL ORDEN, LA LIMPIEZA Y LA SEGURIDAD DE NUESTRA CIUDAD…SE NECESITA GENTE QUE TRABAJE CON GANAS Y QUE JUSTIFIQUEN EL SALARIO QUE NOSOTROS LES PAGAMOS.
    LA RESPONSABILIDAD SOBRE ESTE SINIESTRO LO TIENEN LOS ORGANISMOS DE CONTROL, ESPECIALMENTE DEFENSA NACIONAL DEL GOREL, QUIENES ANTE LA OBSERVACION DE DEFENSA CIVIL DE MAYNAS QUE NEGARON LA LICENCIA HUBIERAN HECHO LO MISMO YA QUE ESTA INFRAESTRUCTURA ESTA DESTINADA A SER UN LOCAL PUBLICO Y DE ESPARCIMIENTO..¿CUANTO DE PLATITA RECIBISTE ROBERT FALCON…???, JEFECITO EN DEFENSA NACIONAL. QUE SE INVESTIGUE Y SE SANCIONE A LOS IRESPONSABLES, BASTA YA DE TANTA CORRUPCION QUE PONE EN RIESGO A LA POBLACION.

  3. ES QUE LAS AUTORIDADES NO VALORAN EL TRABAJO DE LOS HOMBRE DE ROJO QUE ENTREAGAN SU VIDA SIN A CAMBIO DE NADA DEBERIAN DE SUS GRANITOS DE ARENA CON IMPLENTAR CON IMPLENTOS PARA LOS BOMBEROS .

  4. lamentablemente los bomberos nunca recibieron nada de parte de las autoridades como es posible que otras instituciones a cada año les den muchos implementos de todo tipo como es la policia nacional que tambien es importante ,y los bomberos olvidados que tienen que trabajar con implementos antiguos y viejos, a caso no es una institucion tan importante como los demas.

Los comentarios están cerrados.