Cuando esté todo correcto con los predios de Bellavista Nanay “se va a proceder a los pagos”

  • Viceministro de Transportes y Comunicaciones, Henry Zaira.
  • El caso de viviendas de los capicunas del otro lado del río «tendrá su trato».FOTO Viceministro de Transportes

Una de las preocupaciones de los propietarios de las 32 viviendas de Bellavista Nanay, que tendrán que ser retiradas para dar paso a la construcción del puente sobre el río Nanay, es que no saben con quién van a negociar la venta de sus predios, porque han estado recibiendo visitas de diversas personas con mensajes diferentes.
Esto al parecer ya se está corrigiendo y se afianzará cuando se instale una oficina de ProVías nacional en Iquitos. Así se desliza de las declaraciones vertidas ayer por el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Henry Zaira.
Señaló que cuando esté todo correcto con los predios de Bellavista Nanay «se va a proceder a los pagos.  Hay un programa de Pro Vía nacional y ellos son los encargados de hacer el saneamiento físico legal, luego hay un proceso de tasación de los predios».
Entre la gente cuyos predios tienen que ser retirados de Bellavista Nanay, existe un grupo que no está al borde de la avenida, sino, en la parte trasera que solamente cuenta con constancia de posesión, y se conoce que serían reubicados a otros lotes.
En el caso de los capicunas, que se tiene entendido es la comunidad nativa de Santo Tomás, ubicada al frente de Bellavista Nanay, su trato será en el marco de la Ley de Comunidades Nativas, por tener esa categorización poblacional.
El viceministro, Henry Zaira, también anunció que están en todos los preparativos para la instalación de una oficina de Pro Vías nacional en Iquitos, por la cantidad de obras que se vienen y consideran necesario tener una oficina que brinde información a la ciudadanía. (D.López)