“Cuando canto lo hago con el alma y el corazón”

– Baladista, Carlos Dharma.FOTO baladista

No es de aquí, pero tampoco viene de algún lugar, a decir de él mismo. Sin embargo, le gusta el tacacho y la cecina, como a un loretano de buen gusto. Pero lo que más le apasiona es cantar, y lo hace como los grandes. Se llama Carlos Dharma y es un internacional del canto. Quienes lo hemos escuchado, damos fe de ello.

¿Hola Carlos, cómo así viniste por Iquitos?
«Me vine a conocer, y me enamoré de esta ciudad y del Amazonas. Me he establecido aquí, y también he establecido una oficina de negocios, porque me siento feliz, y porque esta ciudad me da mucha paz. Además adoro la naturaleza y a la Amazonía le sobra eso. Aparte que de aquí me puedo mover a todo el mundo».

¿Y por qué Carlos Dharma?
«Dharma, es una palabra en sánscrito que significa «protección» y también significa «virtud».

¿Y desde cuándo cantas?
«De toda la vida. Yo cantaba desde el vientre de mi madre. Siempre he tenido un oído muy agudo y la música me va, y yo con ella. Y ya me están viendo en TV».

Claro, ya te hemos visto en algunos programas de televisión local.
«Talentosos conductores de televisión local, han tenido la gentileza de invitarme, y aprovecho esta entrevista para agradecerles a todos ellos y ellas».

¿Cómo te ha tratado la gente?
«Muy bien. Demasiado bien. Estoy muy agradecido con todos y con el cariño que me ha profesado el público de Iquitos».

¿A los lectores les gustará saber qué tipo de música cantas?
«Soy un baladista natural y me gusta fusionar los estilos, pero también me gusta la música alegre, y es que le canto al amor. En este momento me encuentro grabando unas canciones muy ricas, para el público que le gusta bailar».

Te he escuchado y la verdad que tu música se disfruta mucho.
«Muchas gracias por el cumplido y por la generosidad del público loretano, por sus aplausos y por su cariño. No tengo palabras».

¿Vas a seguir presentándote en televisión?
«Claro que sí, porque tengo varias invitaciones. Sin embargo, para cuando termine la grabación del presente disco, tenemos pensado con todo nuestro equipo de producción, hacer un recital. Ya se enterarán».

Aunque, aquí en Iquitos hace tiempo que ya no se escucha de baladistas. Podrías ser el único en Loreto.
«La verdad no lo sé, pero cuando canto, lo hago con el alma y el corazón, y dejo todo en el escenario. Amo cantar y el público así lo percibe».

Y si te quisieran contactar ¿Adónde lo podrían hacer?
«Me podrían ubicar en el Rpm: #944982559 y al Rpc: 958973306».

Carlos, ha sido un agrado conversar contigo, gracias.
«Al contrario, estoy agradecido por haberse interesado en mi música. Y debo agradecer a la música, porque así llegué a los oídos de ustedes. Muchas gracias. (D.López)