“Cualquier empresa del Estado podría ser eficiente con manejo técnico adecuado”

– Dirigente municipal, Eduardo Vásquez
FOTO dirigente Vásquez
Frente a la coyuntura que vive la región respecto al brutal recorte del canon petrolero y sobre la exigencia de que sea Petroperú la empresa que se haga cargo del Lote 192, cuya licitación ha sido declara desierta porque ninguna de las empresas transnacionales que compró las bases finalmente se presentó, el dirigente sindical edil de Maynas, Eduardo Vásquez Vásquez, opinó que “cualquier empresa del Estado podría ser eficiente con un manejo técnico adecuado”.
Reiteró, “se necesita un manejo técnico empresarial. El problema es que nos hemos acostumbrado a no poner a las personas idóneas en los cargos de responsabilidad estatal, sino, a quienes muchas veces sin el perfil necesario solo por amistad o por otras afinidades, incluyendo el aspecto político partidario, son colocados en puestos claves. Los resultados ya todos conocemos que no son favorables”.
Eduardo Vásquez, comentó que para administrar el Lote 192, “sería mejor Petroperú porque representa a los intereses del Estado peruano para poder reinvertir y que las utilidades al 100 por ciento se queden en el país. La reinversión debería apuntar hacia el desarrollo en la Amazonía”. (D.López)

Un comentario sobre ““Cualquier empresa del Estado podría ser eficiente con manejo técnico adecuado”

  1. Petro Peru debe volver a la explotacion de Lote 192 considero que esta en la capacidad de hacerlo y seria un buen reto parta esta empresa estatal.

Los comentarios están cerrados.