Cuadra tres de calle Loreto: fiscalía de prevención elevaría actuados a anticorrupción

  • Declaró la fiscal de prevención del delito Leslie Díaz, luego de recoger testimonios de los afectados.

 

Antes que sea demasiado tarde, la fiscalía de prevención del delito a cargo de la profesional señalada, llegó hasta la vía en cuestión para constatar los riesgos y el estado calamitoso en que se encuentra la cuadra desde el mes de marzo 2018.
“Vimos una publicación en la que los vecinos se estaban quejando por el estado de la tercera cuadra de la calle Loreto, por lo que luego de la visita inopinada iremos hasta la municipalidad de Maynas para recoger su posición en cuanto al estado en que se observa la obra. Los vecinos indicaron que según la información que les dieron, la vía se reconstruiría en tres meses y ya han pasado 7 meses y no hay nada.
Estamos observando diferentes irregularidades, como por ejemplo, que no hay pista, hay caños abiertos y expuestos que ponen en riesgo a todos los transeúntes, basura acumulada. Hay negocios que están siendo afectados económicamente.
Se han recogido todos esos datos y vamos a la municipalidad para que nos informen quién está haciendo esta obra. Porque se ha constado que no hay ningún trabajador que pertenezca a alguna empresa, presumimos que la obra estaría en abandono”, declaró la fiscal Díaz.
¿Esta visita de prevención del delito podría pasar a anticorrupción?
-Todo será evaluado, si se han advertido indicios de irregularidades de parte de la municipalidad entonces procedemos a remitir estos actuados a la fiscalía anticorrupción que sería la fiscalía competente para investigar estos temas.

Comments are closed.