Cruzada cultural

En un gesto nunca antes visto, los escritores y poetas de la Asociación «Javier Heraud», desde hace cinco años, vienen desarrollando una actividad que a muchos parecerá rara, por lo que es interesante y digno de resaltar.
Cada año, durante una semana, van a los principales colegios a mostrar al alumnado la producción literaria de autores amazónicos, que a través de sus cuentos, relatos o poesías, invitan a asumir nuestra identidad como parte indesligable de nosotros mismos.
Luego, en la plaza 28 de Julio la misma actividad se volverá a repetir con el préstamo de libros para los asistentes en general, según se informa en una nota incluida en esta misma edición.
Como anotamos al comienzo de estas líneas, un gesto digno de aplauso que no se puede perder nadie, joven o adulto,  quien quiera sumar sus conocimientos, lo que se llama cultura.
No hay que olvidar que un pueblo que lee y es culto, es un pueblo libre, libre de las cadenas de la ignorancia, libre de la palabrería hueca de quienes utilizan al pueblo para saciar sus apetitos personales.
La Asociación Cultural «Javier Heraud» cumple así una gran labor de culturización en la población, abriendo en las mentes de nuestra gente, la pasión por la lectura, por saber más, y eso no tiene precio.
Saludamos a cada uno de sus integrantes y desde ya damos la bienvenida a los representantes de las letras de Tarapoto, Lamas, Moyobamba, Yurimaguas, San Lorenzo, Pucallpa y Lima, quienes vienen a sumarse a esta cruzada del saber iniciada por la AC «Javier Heraud».