Cruceros turísticos para navegar por el Río Amazonas se construirán en Iquitos

-La construcción de los 2 barcos se iniciará en abril y culminaría a fines de año por la Viking River Cruises.

-Cada nave tendrá una capacidad para 100 personas con una implementación de lujo.

-La inversión de este proyecto turístico por conocer el Río Amazonas Maravilla Natural del Mundo, bordea los 100 millones de nuevos soles.

«El río Amazonas por primera vez y para siempre» es el lema del programa turístico que proyecta la empresa Viking River Cruises de Estados Unidos, iniciando primero con la construcción de 2 barcos para realizar cruceros turísticos por los ríos amazónicos, con visitantes del norte de América, se estima, a partir de enero del 2014.

La construcción de las embarcaciones turísticas se iniciará en abril próximo, informó el director regional de Turismo, Marciano Riva Oyarce, quien con gran satisfacción comentó que es uno de los primeros resultados del impacto del reconocimiento del Río Amazonas como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo. «Se interesan ahora por conocer esta belleza fluvial».

Informó que Viking River Cruises, es una empresa turística para los ríos del mundo, como su mismo nombre lo dice. Han decido construirlos acá en Iquitos con las propias características de navegabilidad, la mayor cantidad de materiales de construcción serán adquiridos acá y el personal que tomen serán «la mayoría loretanos, ellos tendrán un mínimo de personal».

La inversión de este proyecto turístico por conocer el Río Amazonas Maravilla Natural del Mundo, bordea los 100 millones de nuevos soles. «Ellos decidieron invertir primero porque el Perú se registra como la mejor economía de la región latinoamericana, se maneja en democracia y sin terrorismo. Además que los pasajeros clientes exigen conocer la Maravilla Natural más grande del mundo» y de incalculable biodiversidad.

El Crucero por el Río Amazonas tendrá una duración aproximada de 15 días. El ingreso de los visitantes extranjeros se realizará por el aeropuerto Francisco Secada Vigneta y luego de estar en la ciudad se trasladarán navegando por el Río Amazonas hasta la comunidad de Grau (distrito de Nauta) a visitar el Mirador, luego a diversos parajes de la Reserva Nacional del Pacaya y Samiria.

De otra parte, funcionarios de la Viking River Cruises tienen programada una reunión con el presidente de la Región, fechada en agenda presidencial para el próximo 20 de abril, a fin de conversar sobre esta importante inversión turística en la región Loreto. (DL)

Un comentario sobre “Cruceros turísticos para navegar por el Río Amazonas se construirán en Iquitos

  1. por que no prohiben de una vez por todas la construcio y comercilizacion de motocarros qu afean la ciudad

Los comentarios están cerrados.