Cristal tomó la punta y los cremas ganaron el clásico

Los  merengues  derrotaron a los grones por 2-1, mientras que los cerveceros del Sporting Cristal vencieron a Unión Comercio por 2-0

Con estos resultados el campeonato peruano tiene nuevo puntero, Sporting Cristal que desplazó a Real Garcilaso desde lo más alto de la tabla de posiciones y tras diecisiete jornadas vuelve a ser líder.

Por otro lado, el clásico del fútbol peruano se lo llevó Universitario al vencer a Alianza en un partido con golazos para la pintura.

La fecha se inició el sábado con el empate 1-1 entre moqueguanos  y cusqueños . Los del Garcilaso lucharon mucho para encontrar la igualdad ante un equipo moqueguano que desperdició más de una ocasión de gol. Sport Boys no pasó del empate 0-0 ante León de Huánuco en un partido en que la ‘Misilera’ hizo el desgaste, pero que no alcanzó para quedarse con los tres puntos.

El clásico fue crema, la ‘U’ consiguió una importante victoria por 2-1 ante su ‘compadre’ Alianza Lima, en un partido que fue entretenido por la dinámica del juego y por la calidad de sus goles. Aurelio Saco Vértiz y Paulo Albarracín se encargaron de poner las ‘pinturitas’ en el duelo de la fecha.

La jornada del domingo empezó muy temprano en el Alberto Gallardo de San Martín de Porres, donde Sporting Cristal se convirtió en el nuevo puntero del torneo gracias a su victoria de 2-0 ante Unión Comercio. Junior Ross volvió a brillar para guiar a los celestes al triunfo. En Ayacucho, Inti Gas igualó sin goles ante Sport Huancayo dejando un resultado que favorece al ‘rojo matador’.

El otro clásico, el del sur, fue para Cienciano, que derrotó 2-0 a Melgar en el Cusco con goles de Mostto y García. César Vallejo se recuperó de la derrota a mitad de semana ante Cristal y venció a José Gálvez por 1-0 en Chimbote. Finalmente Juan Aurich y San Martín igualaron 0-0 en Chiclayo en un partido con muchas ocasiones desperdiciadas por los dos equipos.

Resultados

Cobresol 1-1 Real Garcilaso

Sport Boys 0-0 León de Huánuco

Universitario 2-1 Alianza Lima

Sporting Cristal 2-0 Unión Comercio

Inti Gas 0-0 Sport Huancayo

Cienciano 2-0 Melgar

José Gálvez 0-1 César Vallejo

Juan Aurich 0-0 San Martín

Así va la tabla

POS     EQUIPOS         PTOS

1.         Sporting Cristal            44

2.         César Vallejo    43

3.         Real Garcilaso 43

4.         Melgar 35

5.         Juan Aurich      34

6.         José Gálvez     34

7.         León de Huánuco         32

8.         Unión Comercio            32

9.         Inti Gas            32

10.       Sport Huancayo           29

11.       Universitario     27

12.       Alianza Lima     27

13.       San Martín        27

14.       Cienciano         25

15.       Sport Boys       23

16.       Cobresol          12

Próxima fecha

Real Garcilaso vs. Sport Boys

Melgar vs. Sporting Cristal

Unión Comercio vs. José Gálvez

Sport Huancayo vs. Cienciano

León de Huánuco vs. Universitario

San Martín vs. Cobresol

Alianza Lima vs. Inti Gas

César Vallejo vs. Juan Aurich