Crisis en la Cámara de Comercio, renuncia presidente Sergio Barcia Romano

  • Manejó la asamblea a gritos y con palabras soeces y luego se retiró

Un bochorno más entre quienes presenciaron la última sesión de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto (CCITL), por la conducta de su todavía presidente, se puede decir, Sergio Barcia Romano.
La sesión estuvo matizada de palabras altisonantes, gritos desenfrenados y hasta palabras soeces a viva voz. Uno de los socios que respondió fue el médico ginecólogo Edwin Zevallos, a quien trató con palabras irreproducibles.
Lo curioso de este caso que atraviesa la Cámara de Comercio de Loreto es que habiéndose aclarado que podía seguir como presidente Barcia Romano, luego del tema respecto al registro en la Sunarp, decidió retirarse de la responsabilidad.
Así lo señala en el documento mediante el cual renuncia voluntariamente al cargo de presidente del centenario gremio empresarial. Fue presentado el 09 de mayo del 2019 a las 7:48 pm. de acuerdo al sello de recepción.
En el documento manifiesta: Cabe precisar que, la decisión obedece a la dilatación injustificada del proceso electoral para elegir a los miembros del nuevo consejo directivo. Este proceso todavía se encuentra en curso y que inclusive el comité electoral ha tendido que ser convocado en tres oportunidades.
También obedece a las calumnias vertidas sin fundamento alguno por varios asociados en diversos medios de comunicación, que pretenden afectar mi buena imagen empresarial formada a través de más de treinta años de trabajo honesto, señaló.
Trascendió que quien debe asumir la presidencia es el primer vicepresidente, Mario Ríos, de acuerdo a los estatutos, pero no habría asistido a un número de asambleas determinadas, pero como no existe el mecanismo para la vacancia, él tendría que asumir el cargo de presidente de la CCITL. (Diana López M.)