• No hay justificación para que no se proteja salud de la población
  • Se está cumpliendo  con  nuestras obligaciones

    niños 1 niños

Sin duda que la crisis económica no es razón para detener o paralizar las acciones de limpieza pública en el distrito porque ese es un hecho grave que atentaría contra la salud de toda la población.

Por eso la Municipalidad Distrital de Belén, liderado por el alcalde Richard Vásquez Salazar, está dando un intenso impulso a dichos trabajos donde no cabe el descanso o la tregua y para lo cual se está uniendo esfuerzos con aliados estratégicos.

Ayer se hizo una gran campaña de recojo de residuos sólidos en reconocidos sectores del distrito y para lo cual se cuenta con el decidido apoyo de aliados estratégicos para iniciativas de esta envergadura como el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT).

En ese contexto, la estrategia de limpieza se extendió hasta Bagazán y Sachachorro donde niños, jóvenes y adultos se sumaron a estas actividades que equivalen a las de carácter sanitario porque su ejecución impide la aparición y propagación de peligrosas epidemias.

Y para continuar haciendo dichos trabajos, la comuna está exhortando a los vecinos  a colaborar con los responsables de mantener las calles sin montículos de basura, no arrojando basura en cualquier lugar y alcanzándoles en bolsas plásticas negras bien cerradas los desperdicios de sus casas.

Lamentablemente hay personas que se resisten a estas peticiones, pero tenemos la certeza que, con las medidas correctivas, estas actitudes cambiarán porque es para el beneficio de todos los que viven en el distrito donde se están haciendo muy importantes obras y proyectos.