Criminología en la Escuela de Posgrado UCP

  • Una ciencia que estudia el crimen

 

Los estudiantes de la maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales de la Escuela de Posgrado de la Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, realizaron una práctica de campo para conocer los procedimientos para iniciar la investigación de un crimen.

La explanada del campus universitario fue el escenario donde los estudiantes de la maestría trabajaron con los materiales necesarios para realizar la simulación. El Dr. José Luis Pacheco de la Cruz, docente del curso de criminalística, estuvo a cargo de esta práctica.

“La Criminología es la ciencia que estudia las causas del crimen, por lo tanto, la escena de un crimen se convierte en pieza fundamental para iniciar una investigación”, manifestó el Dr. José Luis Pacheco de la Cruz, quien además es médico de profesión con un doctorado en Derecho Penal, catedrático de la Universidad de Lima, Cayetano Heredia, San Marcos y desde el año 2015 profesor en la escuela de posgrado de la UCP.

La dinámica de conocimientos hace que el mundo laboral sea un lugar cada vez más competitivo, el profesional debe estar en constante capacitación para enfrentar los retos que tienen los jóvenes de hoy llamados “generación touch”.

En la escuela de posgrado de la UCP también se puede estudiar las siguientes maestrías:

–      Derecho con mención en Ciencias Penales y Derecho Constitucional.

–      Gestión con mención en Gestión y Fianzas Públicas.

–      Educación con mención en Ciencias de la Educación y Gestión y Docencia Educativa.

Informes en avenida Abelardo Quiñones Km 2.5, distrito de San Juan Bautista.