Cría de ‘mantona’ asusta a integrantes de una familia

  • Mientras escuchaban música en el interior de una casa

Ayer en horas de la tarde, mientras la familia Ramírez Shuñase encontraba escuchando música  en el interior de su vivienda ubicada en la cuadra 18 de la calle Napo, distrito de Iquitos, un grito alarmó a los que estaban presentes.
El grito ensordecedor fue de una jovencita tras notar una boa de 75 cm de largo que  se encontraba arrastrándose sobre el equipo de sonido de donde escuchaban el disco de una conocida agrupación musical del distrito de Belén.
Todos salieron despavoridos de la vivienda pidiendo auxilio a los vecinos del lugar. Uno de los moradores trajo consigo un machete e intentó matar al animal, pero los dueños de casa no lo permitieron.
Fue un grupo de jóvenes quienes cazaron a la cría de la «mantona» y le pusieron a buen recaudo, incluso uno de ellos lo tuvo entre sus brazos hasta la llegada de la policía especializada.
«Nos asustó bastante, pensamos que la madre estaba dentro de la casa por eso salimos corriendo del lugar, pedimos auxilio a los vecinos, quienes querían matar a la boa para que la madre no se acerque por donde estábamos nosotros. Felizmente no lo hicieron y la dejaron vivir», contó una de las jovencitas que estaba en la vivienda.
Minutos después llegó personal policial de la División de Medio Ambiente de la PNP, quienes se hicieron cargo del reptil para llevarlo hasta un lugar donde pueda estar a buen recaudo. Luego ingresaron a inspeccionar la vivienda para descartar si había otra «mantona» de gran tamaño y así evitar cualquier situación incómoda entre los vivientes de la casa.
Tras no encontrar nada se retiraron del lugar con dirección a su base.   (C. Ampuero)