“Creo que si todos nos ponemos de acuerdo, sí cambiaremos esta sociedad”

  • *Expresó una de las alumnas del quinto año de secundaria del colegio CNI.
  • *Las denuncias a nivel nacional en el plano judicial, encendió la chispa de la indignación de los escolares.
  • *Ayer salieron a la Av. Quiñones con bandejas donde lavaban la bandera del Perú, a protestar por los últimos acontecimientos.

 

 

Dignos. Alumnos del quinto año de secundaria de los salones A hasta la G, en cada semáforo en rojo sacaban las banderas lavadas y mostraban a los transeúntes y gente que iban en diversos vehículos para enviar el mensaje que se tiene que renovar todo en la sociedad que nos cobija. En cartelones expresaban mensajes de rechazo a la corrupción, sobre todo a la corrupción judicial descubierta de manera descarnada, el último 7 de julio.

“Es insostenible la corrupción en el país por lo que los alumnos se han motivado por todo lo que ven que ocurre y han querido salir a defender la democracia y legalidad del Perú. Como decía Manuel Gonzales Prada, en el Perú donde pones el dedo salta pus. Ellos son las futuras generaciones que van a gobernar nuestro país.

Nos reunimos con todos los alumnos de los quintos de secundaria y ahí ellos hicieron el planteamiento de la protesta, otros prometieron que se sacarán el ancho estudiando porque quieren llegar a ser presidente frente a tanta corrupción que vienen observando a su corta edad de 15 años. Ellos sienten que les están robando mejores oportunidades de estudios superiores, quieren sacar a sus padres del lugar donde están ya que ahora hacen tanto esfuerzo para enviarlos al colegio”, mencionó uno de los docentes que los acompañaba en la Av. Quiñones, a la altura del gobierno regional.

La alumna Janeth Bardales, también opinó. “Los que hacen todo eso son profesionales y han estudiado para mejorar nuestro país, y ahora para que hagan ese tiempo de corrupción. Yo pensaba que la corrupción solo la hacían las personas de la calle que no tienen una profesión y hoy me doy cuenta crudamente que los profesionales que estaban a la cabeza y que nos representan, son los que hacen esas cosas terribles. ¿Qué ejemplo me voy a llevar yo como joven de mi país?

En el futbol nos representan bien y eso me hace feliz, pero me siento muy infeliz, muy amarga, muy indignada, que haya gentes que se preocupan mucho más por el futbol que por desterrar la corrupción, la contaminación de nuestra naturaleza.

Todo cambio está en las personas. Hay algunos jóvenes escolares que no están aquí, quizá porque piensan que no hay esperanza en un cambio, pero yo creo que sí ya que la fe es lo último que se pierde. Yo creo que, si nos ponemos de acuerdo una gran cantidad de gente, sí podemos cambiar a toda una sociedad”, dijo la estudiante.

Por su parte el escolar Ronaldo Montalván Rodríguez, manifestó: “Los peruanos debemos unirnos más y luchar contra la corrupción y así construir un Perú mejor. El deporte, el futbol está bien y nos alegra, pero acá lo que más nos está afectando son los graves hechos de corrupción que se vienen mostrando. Las nuevas generaciones estamos aquí alzando nuestra voz para ser escuchados altamente y así tratar de eliminar la corrupción que nos choca como jóvenes”, habló.