“Creemos que es correcto que haya las hidrovías que nos va a permitir mayor acceso”

  • Ex consejero regional, Héctor Minguillo Chanamé
  • “También estaba planificado construir un puerto internacional en Timicurillo”

Una ex autoridad que se dedicó a estudiar el tema de la hidrovía en Loreto es Héctor Minguillo Chanamé, ex consejero regional, «el caso de las hidrovías está relacionado con lo que es el IRSA Norte, dentro del cual estaba planificado construir un puerto internacional en Timicurillo».
Agregó: «En ese paquete también estaba la obra del Hospital Apoyo Iquitos y del Mercado Modelo. El IRSA Norte viene desde el año 2002, lamentablemente no se ha continuado con ello, además que ha habido malos entendidos, en los cuales las comunidades se habían opuesto a este proceso».
Considero positivo el proyecto Hidrovía Amazónica: «Para nosotros creemos que es correcto que haya las hidrovías, nos va permitir tener un mayor acceso, sobre todo sacar los productos del Brasil, o sea del Atlántico hacia el Pacífico, y viceversa. En el caso nuestro es para traer todo lo que significa los fosfatos de Bayovar hacia Brasil».
Acotó: «En ese sentido estamos de acuerdo. En segundo lugar, qué vamos a vender. Y en esto yo quiero criticar al anterior gobierno y al actual, porque no se preocupan por la agricultura, mucho menos para desarrollar una agricultura de tipo industrial que nos permitiría estar en mejores condiciones frente al mercado nacional e internacional». (Diana LM.)

2 thoughts on ““Creemos que es correcto que haya las hidrovías que nos va a permitir mayor acceso”

  1. Jorge Marreros Benites 30/06/2017 at 7:21 am -

    Minguillo, sin haber un Estudio de Impacto Ambiental, apoya las hidrovías. Lo primero que piensa es beneficiar al capital industrial brasileño: “sacar los productos del Brasil,” y “traer fosfatos de Bay+obar a Brasil”. Y su actitud es de que él sabe más que los pueblos indígenas opuestos a las hidrovías. ¿Qué le pasa a este es sindicalista revolucionario?

  2. Gente que no ha vivido en la realidad amazónica, en los pueblos de la ribera se ponen a opinar sobre pretextos para robar o saquear los recursos monetarios en obras irrelevantes para los verdaderos intereses del pobladores de la Amazonia peruana.