Créditos para vivienda

El anuncio hecho por el alcalde de Maynas Charles Zevallos sobre la firma de un convenio con el Ministerio de Vivienda a fin de otorgar créditos a través de la Caja Maynas, a las familias de menos recursos económicos para la construcción de sus viviendas, ha sido bien recibido por la colectividad.

 

A nadie escapa que en nuestra ciudad, el sector más pobre adolece de la falta de viviendas dignas, con todos los servicios básicos. La mayoría son casuchas con techos de hoja de palma, proclives a ser presas fáciles de incendios, sin la más mínima seguridad.

 

Hay que destacar que el Ministerio de Vivienda ha puesto especial interés en promover la construcción de casas para la gente pobre, por lo que ha suscrito este importante convenio con la municipalidad de Maynas, aportando 20 millones de soles que serán destinados a créditos pagados con cuotas mínimas con bajos intereses.

 

Por otro lado, estas familias tendrán un bien propio, lo que les hará más adelante sujetos de crédito. El crecimiento de la población en los sectores marginales va en rápido aumento. Iquitos sigue creciendo en población y en necesidades, que las autoridades deberán tomar en cuenta para planificar el ordenamiento de la ciudad, para no tener los problemas que actualmente existen en todo orden de cosas.

 

Pero también es importante señalar que los créditos a otorgarse deberán ser vigilados estrictamente por la Caja Maynas, para que los fondos no vayan a destinarse a cosas superfluas porque eso es común en muchos créditos que se han otorgado para diversos destinos, a donde nunca llegaron.

 

Una vivienda digna, un techo de su propiedad, es lo menos que necesita una familia, más aún si ésta es pobre.