Crecer 10 % pese a pandemia

En los programas de inversión de las municipalidades distritales y provinciales, existen varios proyectos aprobados, inclusive antes de la pandemia y que se encuentran en plena ejecución.
Para todo el mundo la idea es ir combatiendo el Covid-19 pero sin parar nuestras actividades económicas en lo más posible que fuera, por eso los porcentajes de aforos en lugares donde se registra ingreso del público y por supuesto las medidas preventivas.
El reto es enorme, sobre todo cuando en el camino con noticias faltas quieren afectar proyectos bien sustentados científicamente y en los presupuestos. Es lo que le ha pasado a gerencia Forestal del gorel, que como parte de la institucionalidad regional ha sido afectado con una nota falsa en redes sociales, a lo que han respondido con cordura.
Así como esta gerencia busca seguir generando movimiento económico con un gran esfuerzo a través de sus trabajadores y beneficiarios; una noticia alentadora viene el Ministerio de Economía y Finanzas, por parte del titular Waldo Mendoza.
Dijo que pese a las medidas dispuestas por el Gobierno para reducir las elevadas cifras de contagio debido a la segunda ola de la pandemia por el covid-19, el producto bruto interno (PBI) peruano crecerá alrededor del 10% este año.
“Seguimos con la perspectiva de crecer 10% este año. Habrá un pequeño bajón en febrero, evidentemente, pero la prioridad es la salud y todas estas medidas preventivas están orientadas hacia esa prioridad. La solidez de la economía peruana no está en discusión”, comentó.
“Esperamos que el impacto sea menor, pero la solidez de la economía peruana asegura que la reactivación económica será tan sólida como ya se ha venido observando”, dijo el Ministro. A sumar esfuerzos con la debida protección para seguir generando economía.