Crece capacidad operativa de Petroperú en la región

– Empujador Fluvial «Contamana» se incorpora a flota de Operaciones Selva

El empujador fluvial «Contamana», con una capacidad de traslado de más de 30,000 barriles de crudo y residual, ha iniciado sus operaciones al servicio de Petroperú- Operaciones Selva.

Gerente de Petroperú-Operaciones Selva, Ing. Arturo Reátegui, resaltó fortalecimiento de nave para el transporte de hidrocarburos.
Gerente de Petroperú-Operaciones Selva, Ing. Arturo Reátegui, resaltó fortalecimiento de nave para el transporte de hidrocarburos.

Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de bendición de la nave, el Gerente de Petroperú – Operaciones Selva, Ing. Arturo Reátegui, señaló que esta embarcación se incorpora a la flota de la empresa para transportar crudo para la refinería y combustibles para las plantas de ventas de Yurimaguas y Pucallpa.

Con ello la Refinería Iquitos fortalece sus operaciones para la producción de  gasolina, turbo, kerosene, diesel y petróleo industrial 6,  que se distribuye en las diferentes plantas de ventas de la región. Diariamente se refina un promedio de 10,000 barriles por día, y sólo la ciudad de Iquitos tiene una  demanda de producción de aproximadamente 4,000 barriles diarios de los diferentes combustibles.

En referencia a la nave, el Ing. Reátegui resaltó que cumple con todas las exigencias que la ley señala para el transporte de hidrocarburos y además,  felicitó a la  tripulación que ha sido entrenada y seleccionada en base a su alta calificación para el transporte y manipulación de combustible.

Desde el pasado jueves 08 de abril, el empujador fluvial «Contamana», ya se encuentra navegando por los ríos de la Amazonía. Es así como Petroperú-Operaciones Selva incrementa su capacidad operativa  y continúa su misión de proveer energía  para el desarrollo de la región.