Crearían frente regional de trabajadores de la gestión pública

-Integrantes del sindicato del gobierno regional analizó la propuesta

– Indican que servirá para promover la situación laboral de los trabajadores públicos.

– Respecto al término de contratos CAS para este 31 de octubre, indicaron que era un tema que debía resolver la alta dirección del gobierno regional.

Los integrantes del sindicato se reunieron ayer en su oficina para evaluar la posibilidad de crear un frente regional de trabajadores de la gestión pública.

Integrantes del sindicato de trabajadores del gobierno regional de Loreto.
Integrantes del sindicato de trabajadores del gobierno regional de Loreto.

«Estaría conformado por nuestro sindicato y las bases de todas los sectores regionales y sectoriales. Lo que se quiere es fortalecer más la situación de los trabajadores de la administración pública, para que los requerimientos que se puedan hacer ante el gobierno central tengan mayor peso. Se quiere promover una iniciativa legislativa para el mejoramiento y sinceramiento laboral de los trabajadores de la administración pública, para trabajar en conjunto muchas gestiones», declaró Aurora Koo, secretaria del sindicato.

¿Qué opinan sobre la prórroga de los CAS hasta el 31 de octubre?

-Es un tema netamente institucional y debe ser resuelto sólo por la alta dirección del gobierno regional. El sindicato defenderá a unos 30 trabajadores que vienen  laborando por más de 20 ó 25 años y nadie los ha respaldado. El resto es un tema de la alta dirección en el que nosotros nos abstenemos.