Crean Club de Menores “Amigos de la policía”

  • En conjunto PNP y Municipalidad de Punchana:
  • Con el fin de sembrar valores y fortalecer la seguridad ciudadana en los niños.  

El lunes último, en sencilla pero significativa ceremonia se oficializó la creación del denominado club “Los amigos de la Policía Nacional del Perú”, con ayuda de la municipalidad distrital de Punchana.
El referido club nace como parte del programa preventivo articulado contra la inseguridad ciudadana, en lo que está involucrada la PNP-Comisaría de Punchana y la comuna de esta jurisdicción.
Este club tiene como propósito capacitar e integrar a los menores de edad en la lucha contra la inseguridad ciudadana, formarlos con base sólida para que en el futuro tengamos mejores ciudadanos.
“Los amigos de la Policía” a partir de la fecha recibirán capacitación e indumentaria para impulsar una cultura de paz y armonía social, realizarán actividades recreativas y aprovecharán su valioso tiempo en cosas productivas.
“Uno de los objetivos de este club es ocupar el tiempo libre de los niños en cosas buenas y enrumbarles por un buen camino”, así lo manifestó el Sr. Hernán Ríos, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Punchana.
El club de menores está integrado por 50 niños, quienes recibirán capacitación y harán el efecto multiplicador en toda la ciudad, hasta el 15 de diciembre próximo.
Por otro lado, Hernán Ríos indicó que han logrado controlar y minimizar las incidencias delictivas en el distrito de Punchana, esto gracias al apoyo de la PNP, Instituciones públicas y privadas. Todos unidos en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana. (MDP)