«Creacion de la Supervisora Nacional de Universidades no es viable»

Blgo. Víctor Montreuil Frías, profesor principal de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

-Respecto al tema señala profesor principal  

-Entérese  directamente a través de este informe.

Así lo dio a conocer el profesor  de la Facultad de Biología de la UNAP, Víctor Montreuil Frías. «Se han creado 06 artículos, una creación de la Supervisora Nacional de Universidades.

Blgo. Víctor Montreuil Frías, profesor principal de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
Blgo. Víctor Montreuil Frías, profesor principal de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Eso significa que poner a las universidadees bajo el poder político de turno, es malo criticar la independencia, la autonomía establecida por contar la situación con la República actual. Limitar la opinión de temas confrontacionales es un peligro que los grandes políticos de las universidades han salido en tiempo de la dictadura de Fujimori, que se cerraron al exterior. Poco se hizo para comentar o dar respuesta a las actituddes de ese gobierno. Jóvenes con manos blancas, daban ética sobre  otras cosas.

Las Universidades son ejemplo para quienes tienen que caer, en ese no bursatil e  histórico panorama donde no  cae al río Napo, en Ecuador piden disculpas, en Brasil apretan la alarma, mientras que en Perú el gobierno extrañamente dice que «no hay contaminación».

El ministro del ambiente dice que no hay y las Organizaciones como el ANA, IIAP, OEFA y Osinerming, entre otros, exponen un silencio total ante el  Ministerio del Ambiente. Es un ejemplo que las universidades menores no reseñan y retienen muchos otros juicios. Así será de aplicarse la Ley Universitaria. Si el ministro dice que no pasa nada, entonces no pasa nada.

Sobre el tema, el Blgo. Víctor Montreuil señala que el voto universal debe servir para elegir a las autoridades de las universidaes.

«La elección debe ser por voto universal, un alumno, un profesional, un voto. Ahora es por representaciones y eso se  presta para muchas cosas. Si hay voto universal la ONPE debería supervisar y bien que lo puede hacer», expresó Montreuil.

Criticó que el presidente Ollanta Humala se haya metido con los pelucones.

«Meterse con eso es desconocer a la humanidad. El mismo Jesucrito usaba el pelo largo. Yo siendo el número tres en mi profesión de 35 estudiantes, usaba el pelo largo. ¿Luego qué vendrá, el ajuste de los pantalones, el alto de la falda, no puede ser», dijo el profesional.

Agregó que se debe dejar que los alumnos desarrollen su capacidad de análisis, generar una opinión en ellos. «Y eso es el trabajo que estamos impulsando, aunque aún nos falta mucho», señaló Montreuil.