– Con el objetivo de realizar jornadas académicas relacionadas con la protección de los Derechos Humanos.

Corte Superior se reúne con representantes del ministerio de Justicia

Corte Superior se reúne con representantes del ministerio de Justicia

Ayer el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Wilbert Mercado Arbieto y representantes de la Dirección General de Derechos Humanos  del Ministerio de Justicia, sostuvieron una importante reunión en el despacho presidencial de esta Corte.
El  objetivo fundamental de dicha reunión es ir desarrollando acciones conjuntas para el desarrollo de una serie de eventos  académicos sobre Derechos Humanos. Estas jornadas académicas serán organizadas por diferentes instituciones como Ministerio de Justicia, Poder Judicial, Colegio de abogados y el Gobierno Regional de Loreto.
Esto es razón que el Ministerio de justicia celebró  un convenio multisectorial para con los Departamentos de Cuzco, Ica y Loreto, donde se puedan desarrollar estos eventos con el objeto que los Derechos Humanos tengan una aplicación concreta respecto a temas presentes en la Amazonía como son la Trata de Personas, la Lucha contra la Corrupción, la Lucha contra el Narcotráfico, entre otras.
Cabe indicar que el primer evento a desarrollarse será en el mes de junio, donde participará el viceministro de justicia y Derechos Humanos. Asimismo, tendremos expositores  de la región y  del ámbito nacional, así lo expreso el Dr. Wilbert Mercado. (PJ)