Corte Superior de Loreto establece medidas para garantizar el servicio de justicia en sus sedes de Maynas y Caballococha declaradas en Alerta Extrema

  • Del 08 al 14 de Febrero

En cumplimiento del Decreto Supremo 017-2021-PCM, que declara a las provincias de Maynas y Caballococha en nivel de alerta extrema (desde el 08 al 14 de febrero), la Corte Superior de Justicia de Loreto ha dispuesto una serie de medidas, con el objetivo de asegurar la atención de los casos urgentes y graves, toda vez que los plazos procesales y administrativos han quedado suspendidos, por el referido período.
No obstante, y aun cuando jueces y servidores no concurrirán al centro de labores, esta Corte Superior ha establecido el cumplimiento del trabajo remoto (en reemplazo del presencial), en el horario de ocho horas, el cual estará bajo supervisión de los jueces o jefes inmediatos, así como por el Área de Personal; debiendo reportarse diariamente los avances de la producción jurisdiccional y administrativa.
Asimismo, la atención y recepción de toda documentación se efectuará exclusivamente por las plataformas virtuales del Poder Judicial, a saber: Mesa de Partes Virtual (materia penal), Mesa de Partes Electrónica (todas las especialidades), Mesa de Partes Virtual OCMA (quejas y reclamos), y correos electrónicos (sólo para coordinaciones y documentos de carácter administrativo), cuyos enlaces o links están siendo difundidos por el Facebook de la Corte, y prensa local.
En tal sentido, ha quedado inhabilitada temporalmente la atención presencial a la Mesa de Partes Física, al “Módulo de Atención al Usuario Judicial”, y las consultas por línea telefónica en todas oficinas.
Cabe precisar, sin embargo, que entrarán en funcionamiento nuevas líneas telefónicas en el área penal, para la atención excepcional de procesos y diligencias con detenidos y reos en cárcel.
Ha sido mediante resolución administrativa N° 117-2021-CSJLO-PJ, que esta Corte Superior ordenó el cumplimiento de las anteriores medidas, a fin de no afectar el servicio esencial de justicia en favor de la población loretana. (CSJ Loreto)