“Corte Superior de Justicia de Loreto y Demuna de Punchana trabajan juntos para impulsar los valores en la familia”

  • Reafirmando su compromiso institucional con la ciudadanía
  • Llevarán el Programa Nacional Justicia en tu Comunidad a alumnos del Colegio Nacional Petronila.Nota CSJLO

El Programa Nacional de Justicia en tu Comunidad de la Corte de Loreto conjuntamente con la DEMUNA de Punchana, visitarán este lunes 16 del presente mes, al Centro Educativo 60057  «Petronila Perea de Ferrando» del Distrito de Punchana, donde todo el  equipo humano que forma parte de tan importante programa brindará charlas de orientación tanto a los padres de familia como a  los alumnos.
Estas charlas estarán a cargo de la Dra. Betty Magallanes Fernández, jueza del Segundo Juzgado de Familia, quien orientará a los presentes de este centro educativo a cómo se debe prevenir la violencia juvenil y estar alertas a no caer en la delincuencia, así como también en el mundo de las drogas; además participarán el psicólogo de la Corte de Loreto Leandro Freitas, quien brindará una orientación más especializada a los estudiantes, como también el Dr. Samuel Bernal  Cabanillas, administrador de la Corte de Loreto, y por parte de la DEMUNA estará presente la Dra. Dorcas Oliveira con todo su personal, organizadores también del evento.
De esta manera, la Corte Superior de Loreto conjuntamente con la DEMUNA reafirman su compromiso institucional con la ciudadanía, desarrollando estas actividades tendientes a brindar un servicio de apoyo a la comunidad en armonía con la función pública que le corresponde a promover el desarrollo de climas favorables en la convivencia del adolescente dentro de la sociedad sin dejar de enseñar a la juventud a hacer prevalecer sus derechos y que cumplan sus deberes para la mejora de nuestro país.
Recordemos que el «Programa Nacional Justicia en tu Comunidad», programa institucional de proyección social de la Corte Superior de Justicia, mediante R.Nº 080-2003-P-CSJLN/PJ y reactivado mediante R.Nº 84-2009-CSJLN/PJ, busca reforzar la apertura institucional hacia la sociedad, donde se trata de contribuir a la consolidación de un sistema educativo integral y sostenido que garantice la preparación de los menores y jóvenes en el ejercicio de la ciudadanía responsable, en un marco de prevalencia de los valores y práctica de una cultura de paz. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)