Corte Superior de Justicia de Loreto y Centro Juvenil Servicio de Orientación al Adolescente celebraron III Aniversario de creacion y funcionamiento SOA Loreto

  • Fortaleciendo el trabajo en redes a favor de los adolescentes en conflicto con la ley penal

 

La Presidencia de la Corte Superior de Loreto representada por el Dr. Manuel Guillermo Felipe y la Dirección del Centro Juvenil Servicio de Orientación al Adolescente  de la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, presiden las celebraciones del III Aniversario de creación y funcionamiento del SOA Iquitos con la participación de adolescentes, padres de familia y público en general.    Fue una nutrida programación que se realizó del 5 al 8 de marzo siendo el día central el 7 de marzo.

El día domingo, 05 de marzo, el personal del centro juvenil en compañía de  los adolescentes participó de la parada cívico militar realizada en la Plaza de Armas  y con la presencia de los familiares de los adolescentes en la liturgia realizada en la Iglesia Matriz.

El martes 07 por la mañana se realizó el III Concurso de canto juvenil con la participación de representantes de las instituciones como CAR SANTA LORENA INABIF, CAR PADRE ÁNGEL GAMONEDA INABIF, CAR GIRASOLES, IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DEL PERÚ,  SOA LORETO, LIBRE con la colaboración de destacados artistas del medio local como jurado calificador.

Asiismo, se realizó la Conferencia “Fortaleciendo el Trabajo en Redes, modelo diferenciado al tratamiento del adolescente infractor”  con la ponencia del psicólogo Percy  Grández, pastor especialista de los Servicios de Orientación al Adolescente – SOA a nivel nacional, donde participaron, el mencionado presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el subgerente Técnico Normativo de los Centros Juveniles Dr. César Bocanegra en representación del gerente de los  Centros Juveniles Dr. Julio César Magan Zevallos y el Dr. Gustavo Campos Peralta gerente administrativo, como también las diferentes instituciones aliadas en el trabajo con los adolescentes  y público en general.

El martes 07 y miércoles 08  por la tarde se llevó a cabo las capacitaciones dirigidas a las  juezas de familia, secretarios judiciales y equipo interdisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Loreto y del Centro Juvenil SOA-LORETO, donde el magistrado Manuel Guillermo Felipe, sobre los alcances normativos vinculantes del SAVRY en el nuevo sistema (acusatorio), que se aplicará próximamente en los procesos de contenido penal a los adolescentes en conflicto con la ley penal; así como las principales exigencias que impone el novísimo código de determinación de responsabilidad de los adolescentes, entre otros temas. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)