Corte Superior de Justicia de Loreto y Beneficencia de Iquitos unirán esfuerzos

  • Trabajo interinstitucional se ejecutará a corto plazo.

En el marco de una visita protocolar al doctor Javier Santiago Sologuren Anchante, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto (CSJLO), recibió en su despacho a una delegación de autoridades de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos.
Se trató de los miembros del Directorio, bachiller Víctor Raúl López de Oliveira Díaz y CPCC Rafael Gómez Valera y el gerente general, economista Boris Apagüeño Aspajo, quienes explicaron al presidente de la CSJLO, la motivación de la reunión.
La política actual de la centenaria entidad humanitaria busca el concurso de otras instituciones de la localidad que se sumen a la labor asistencial de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos.
En esa reunión del viernes 10 de enero en horas de la mañana, los integrantes de la alta dirección explicaron sobre los servicios de protección social de interés público que desarrollan en su ámbito local provincial.
Estas acciones van en bienestar de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad, de manera complementaria a los servicios que presta el Estado, bajo los enfoques de derechos, género, intercultural e intergeneracional.
Durante la reunión llegaron a importantes acuerdos de apoyo interinstitucional por parte de la Corte Superior de Justica de Loreto, mediante la realización de eventos de capacitación con profesionales del derecho dirigido al personal de las diferentes dependencias asistenciales y comerciales de la Beneficencia de Iquitos.
Estos son: el Centro de Atención Residencial para Personas Adultas Mayores “San Francisco de Asís”, Comedor Infantil “Niños de Jesús”, I.E.I.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta”.
La Corte de Loreto, asimismo, colaborará participando en actividades de proyección social donde tengan que brindar asesoría jurídica gratuita en derecho civil, penal y laboral.
Esta iniciativa de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos tuvo la respuesta esperada de parte del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, logrando se planifique la unión de esfuerzos en bienestar de la población vulnerable de la provincia de Maynas. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email