Corte Superior de Justicia de Loreto sostuvo reunión de trabajo convocada por la Contraloría

A fin de orientar un trabajo conjunto con instituciones públicas que contribuya a reducir la corrupción y la inconducta funcional en Loreto, la Contraloría General de la República desarrolló ayer una importante reunión de trabajo con autoridades de la región, y en la que participó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas.
En ella, se expuso un análisis de la realidad socioeconómica de Loreto, a partir de los resultados de los servicios de control efectuados, y de los aportes de la ciudadanía en audiencia pública, donde se alertaron diversas deficiencias en obras públicas y en el manejo de recursos del Estado.
Asimismo, se detallaron las próximas actividades de control simultáneo para identificar situaciones de riesgo en obras y servicios públicos, las cuales se ejecutarán a través del “Mega operativo de Control Loreto”, que contará con la participación del Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, y más de ciento veintinueve auditores y especialistas de este organismo.
De igual manera, se explicaron las posteriores acciones de control para determinar hechos irregulares y la presunta responsabilidad penal, civil, y/o administrativa de funcionarios y servidores públicos. Sobre esta estrategia, se hizo énfasis en el trabajo articulado entre la Contraloría y las instituciones del sistema de justicia, como es la Corte Superior de Justicia de Loreto. CSJ Loreto