Corte Superior de Justicia de Loreto realizó cine fórum denominado “Rompiendo el Silencio”

  • Dentro del marco de actividades promovidas por el área de bienestar social, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial–Base Loreto y Sub Cafae-Base Loreto apoyado por el Comité de Damas
  • Clínica Adventista Ana Stahl se hizo presente con profesionales, quienes fueron los modeladores y ponentes durante la secuencia de la película.
  • Evento se realizó en las instalaciones del Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, donde participaron magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de esta sede judicial.

“Rompiendo el Silencio”, fue el cortometraje que se proyectó en las instalaciones del Auditorio de la Corte Superior de Jutsicia de Loreto, realizado dentro de las actividades promovidas por el área de bienestar social, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial–Base Loreto y Sub Cafae-Base Loreto, apoyado por el Comité de Damas; participaron magistrados, personal jurisdiccional y administrativo de esta sede de Corte.
Esta actividad se ejecutó dentro del Plan de trabajo de bienestar social con un nuevo modelo de gestión de los recursos humanos, con la finalidad de generar un ambiente laboral agradable, buscando un mejor rendimiento en el trabajo, y por ende brindar una mejor atención al usuario.
La Clínica Adventista Ana Sthal se hizo presente, con el director de dedesarrollo espiritual, el teólogo Elí Ramírez Vega, quien fue uno de los modeladores y ponentes durante la secuencia de la película.
El argumento de esta película trató del maltrato y violencia sexual que viven algunas mujeres, como drama social serio y recurrente, es por ello la necesidad de concientizar a la sociedad para generar estrategias de prevención de cualquier tipo de violencia y un sistema de protección de las víctimas, cuidando a los más vulnerables, proveerles, y por sobre todo ayudar a disminuir la incidencia de casos de agresión.
Mediante este tipo de actividades se contempla una experiencia individual mediante el diálogo, estimulando la expresión de las emociones suscitadas con una reflexión crítica sobre las propias actitudes, valores y creencias.
La Corte Superior de Justicia de Loreto, seguirá trabajando en post de mejorar la adecuada administración de justicia para todos. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)