Corte Superior de Justicia de Loreto realizó chocolatada y entregó regalos

– En el centro poblado Cahuide de la Carretera Iquitos Nauta

Con motivo de celebrarse en los próximos días la fiesta de la navidad, la Corte Superior de Justicia de Loreto ayer se hizo presente en la comunidad «Cahuide» ubicada en el kilómetro 52 de la carretera Iquitos – Nauta para entregar regalos a los niños, así como de compartir una chocolatada.

Participaron en representación de la Corte Superior de Justicia de Loreto, la asistente del presidente de la CSJLO, doctora Nelly Lima, el doctor Jhonny Anco de ODECMA, la doctora Akira Rodríguez Guzmán, asistente de ODAJUP.

Antes de la entrega de los regalos y con motivo de la celebración del 1er. Aniversario del Juzgado de Paz, el juez de paz de Cahuide, David Choquehuanca, fue el encargado de recibir a los visitantes por los que los representantes de la CSJLO fueron los encargados de izar el Pabellón Nacional.

Posteriormente el doctor Jhony Anco, en representación de la Corte Superior de Justicia de Loreto, al dirigirse a las autoridades y la población de Cahuide, dijo, ‘estamos demostrando que el Poder Judicial tiene una política de descentralización, la creación del Juzgado de Paz en Cahuide y en otros lugares de la región Loreto así lo demuestra y está dando sus frutos, la idea es que la justicia se acerque a la mayor parte de la población y no sólo se centre en las poblaciones más grandes de Loreto. Destacó finalmente que es política del Poder Judicial tener cada vez más presencia en la población.

Por su parte Lucio Zumaeta  Maldonado, teniente gobernador de Cahuide, agradeció la visita de parte de los trabajadores de la Corte  Superior de Justicia de Loreto, y al doctor Roger Cabrera Paredes por realizar una chocolatada y entregar regalos a los niños «cahuideños», como autoridad política estamos trabajando en coordinación con el juzgado de paz y las demás autoridades para el desarrollo de su población. Dijo que la entrega de regalos se hizo en base a una relación entregada por la Institución Educativa con un aproximado de 200 niños.

Luego de la entrega de los regalos, los padres de familia de Cahuide mostraron su satisfacción por lo recibido, agradeciendo también porque de esa manera sus menores hijos contarán con un presente en las fiestas de navidad.

Juzgado transitorio de familia entregará regalos hoy en Isla Iquitos

Para hoy en horas de la mañana está prevista la visita a la Isla Iquitos, por parte de los trabajadores del juzgado transitorio de familia, donde estará entregando también regalos a los niños y compartiendo chocolate y panetón. Loable gesto de los integrantes del Juzgado Transitorio de Familia de la CSJLO. (WGN)