Corte Superior de Justicia de Loreto incorpora a estudiantes de Derecho para realizar servicio civil de graduandos

  • La Corte Superior de Justicia de Loreto dio la bienvenida a estudiantes de Derecho que cumplirán el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) en esta sede judicial, para el presente año.


Fue la Presidencia de la Corte que brindó la recepción a los universitarios, a quienes también se les orientó sobre las labores a cumplir, y los protocolos de bioseguridad para evitar el riesgo de exposición a la COVID-19.
Por resolución administrativa N°24-2022-CSJLO-PJ, quedó establecida la Comisión del Programa SECIGRA en la Corte de Loreto, la que está encargada de asignar a los secigristas a los órganos jurisdiccionales en determinada especialidad del Derecho. Dicha comisión está bajo la coordinación de la Magistrada, Dra. Roxana Chabela Carrión Ramírez, Jueza Superior Provisional, quien asume dicho rol con absoluto compromiso para el correcto desarrollo del programa en el presente año judicial.
Cabe indicar que esta Corte Superior viene funcionando como Unidad Receptora del referido servicio civil, lo que conlleva a la coordinación permanente con los decanos de las Facultades de Derecho y con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos respecto al desempeño los estudiantes.
El Poder Judicial felicita a los nuevos miembros del programa, deseándoles los mejores éxitos en el desarrollo de su formación profesional que serán útiles en su desempeño como futuros abogados.
Dato: El SECIGRA Derecho es un servicio prestado facultativamente por los estudiantes de Derecho de las universidades del país, a partir del último año de estudios profesionales, con la finalidad de que los alumnos participantes realicen actividades jurídicas en dependencias de la administración pública, ampliando el ejercicio de su profesión.
CSJ Loreto