• “SEGURAS”, herramienta que sirve para ubicar servicios de justicia.


La violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar es uno de los principales problemas sociales que afronta nuestro país, pues así lo revelan los informes estadísticos de los últimos años, por lo mismo es importante desarrollar acciones para la prevención y la correcta difusión de información que puedan ayudar al ciudadano de manera oportuna.
Siguiendo la política de modernización del Poder Judicial, y tal como indicó la doctora Elvia Barrios Alvarado en la feria tecnológica ‘Justicia digital a tu alcance’, que se realiza de manera simultánea con la Reunión Anual de los Presidentes/as de las 35 Cortes Superiores de Justicia del país, el uso de la tecnología como medio de comunicación y fuente de información fortalecerá la trasparencia y celeridad de los procesos, manteniendo la justicia más cerca de la población.
En cumplimiento a lo mencionado, dicho órgano judicial lanzó el aplicativo “SEGURAS”, que permite al usuario identificar los establecimientos próximos a su ubicación en los que puede presentar sus denuncias, obtener medidas de protección o ayuda profesional especializada, ya sea para juzgados netamente de atención a casos de violencia, comisarias, Centros de Emergencia Mujer, Ministerio Público y otras entidades del sistema de justicia.
“SEGURAS” geolocaliza unidades de Medicina Legal, Defensa Pública, entre otros servicios de justicia en tu ciudad, accedes a los datos correspondientes como el horario de atención, dirección, teléfono y la ruta para llegar a las dependencias públicas, todo ello de manera rápida y gratuita. Los usuarios pueden descargar esta aplicación desde la tienda virtual Play Store en cualquier teléfono celular.
Así como las plataformas “CHATBOT PJ” y el “Juez te escucha”, la Corte Superior de Justicia de Loreto invoca a la comunidad loretana a explorar y recurrir a dichas herramientas que facilitarán y absolverán sus consultas, siendo estos canales virtuales, indispensables en nuestra vida diaria dada las circunstancias por la Covid-19.
Dato: Para descargar la aplicación “SEGURAS” puede acceder directamente al link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agilesolutions.appseguras. CSJ Loreto

Artículo anteriorComunidades nativas Capanahuas participan en la construcción de directiva para el aprovechamiento sostenible del aguaje y otros frutos silvestres
Artículo siguiente“Así como hay fiscales que hacen mal su trabajo, también hay fiscales proactivos que logran sentencias importantes”