Corte Superior de Justicia de Loreto hizo entrega de donaciones a los penales

El Dr. Mercado Arbieto hizo entrega de presentes a los internos de los Penales de Varones y Mujeres de Loreto.
El Dr. Mercado Arbieto hizo entrega de presentes a los  internos de los Penales de Varones y Mujeres de Loreto.
El Dr. Mercado Arbieto hizo entrega de presentes a los
internos de los Penales de Varones y Mujeres de Loreto.

Siguiendo su espíritu de contribuir con la sociedad, el Poder Judicial de Loreto recaudó donaciones durante el último mes para entregar a los internos de los Penales de Varones y de Mujeres de Loreto con la finalidad de llevarles alegría en esta Navidad. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el Dr. Wilbert Mercado, fue personalmente a cada uno de estos centros penitenciarios para extender sus buenos deseos y compartir con los reclusos todas las cosas que habían sido donadas. En la entrega estuvo también el fiscal y miembros del Ministerio Público, quienes llegaron para contribuir con lo que ellos habían recolectado.
Los internos recibieron más que nada artículos de ropa y comida, ya que se enfocó la atención en recolectar cosas que les fueran realmente útiles: «dentro de estas donaciones encontrarán artículos que son considerados de primera necesidad, pues es lo que más les puede servir aquí. Este trabajo de recolección ha sido realizado con mucho esmero y cariño por los trabajadores del Poder Judicial, pues siempre queremos colaborar con el bienestar de nuestra sociedad», manifestó el Dr. Mercado.
Asimismo, el presidente de la Corte Superior aprovechó la oportunidad para asegurarle a los internos que se está trabajando para darle celeridad a sus casos: «nosotros llegamos aquí como parte del programa Reo Olvidado, el cual espera poder esclarecer muchas situaciones irregulares y brindar justicia a aquellas personas que puedan estar cumpliendo condenas injustamente. Este es un trabajo que hacemos en conjunto con ustedes, pues queremos contribuir con su labor de reinsertarse debidamente a la sociedad», dijo el letrado al dirigirse a los internos, tanto hombres como mujeres.
Los reclusos de ambos penales agradecieron el gesto del Poder Judicial y quedaron muy contentos con los presentes que se les hizo llegar. (C. Chunga)