Corte Superior de Justicia de Loreto capacitará a periodistas

-Como parte del programa de socialización de los alcances del Nuevo Código Procesal Penal.

-Taller se denominará: “La Prensa y el Nuevo Código Procesal Penal”, dirigido a comunicadores sociales en general.

Con la participación de especialistas de Lima y otros distritos judiciales del país donde cuentan con una amplia experiencia exitosa en la aplicación de este novedoso proceso penal, la Corte Superior de Justicia de Loreto, desarrollará para el mes de setiembre un taller de capacitación a periodistas y comunicadores sociales denominado “La Prensa y el Nuevo Código Procesal Penal”.

Durante este taller también mostrarán el informe del primer año de la implementación del nuevo código procesal penal, esto está previsto para el sábado 15 en el auditorio central de la Corte, a partir de las 8 de la mañana hasta el medio día.

Una de las principales ventajas del nuevo Código Procesal Penal, es lograr el ahorro en el aspecto económico así como en el tiempo de duración de los procesos, lo que beneficia al Estado, imputado, agraviado y a los operadores de justicia, por ejemplo en un proceso de hurto agravado con el modelo anterior costaba un aproximado de cinco o seis mil soles, teniendo en cuenta lo que se gastaba en audiencias, traslados de presos y autoridades, pago de honorarios a abogados y otros.

Los procesos de corta duración ya no usan tanto el papel, como el famoso expediente voluminoso e incluso hay un resarcimiento inmediato para la víctima que puede ver que sus expectativas pueden ser resueltas en un tiempo oportuno. (MIPR)

Comments are closed.