Corte de Loreto tuvo participación activa en simulacro de sismo

  • Usuarios también fueron movilizados durante acción preventiva

Recordándose los 49 años del sismo más devastador en la historia del Perú, acaecido el 31 de mayo de 1970, y que dejó como saldo más de un millón de damnificados, ayer se desarrolló el simulacro nacional de sismo, en el que magistrados, servidores judiciales y público usuario de la Corte Superior de Justicia participaron activamente a fin de estar preparados y prevenidos ante este tipo de desastre natural.
A la 10:00 horas se escucharon las alarmas en el edificio de la Corte; y ubicados previamente en las zonas seguras y de mayor afluencia, los miembros de las brigadas de evacuación, lideradas por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, procedieron a realizar la orientación para la evacuación segura y ordenada, tanto de los trabajadores como de los usuarios judiciales.
Es importante destacar que aun cuando en dicho horario se estaban desarrollando audiencias, los jueces procedieron a dar cumplimiento con la evacuación del edificio, dando la indicación a los demás participantes de la Sala.
Asimismo, las subsedes de la Corte Superior de Justicia de Loreto también cumplieron efectivamente con el simulacro, siendo destacada la participación de la subsede de Contamana que incluyó la atención de heridos bajo primeros auxilios.
“Se ha convocado la participación responsable y comprometida de los colaboradores de la Corte, bajo la premisa de que donde existe mayor prevención es posible reducir los riesgos y tragedias. Nos sumamos a este simulacro entendiendo que éste permitirá evaluar la capacidad de respuesta frente a un desastre natural”, declaró el magistrado Javier Sologuren. (Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)

Comments are closed.