Corte de Loreto realizó en la provincia de Requena Feria Expojusticia y diálogo de lucha contra la corrupción

  • La alta dirección atendió a toda la población brindando charlas informativas y de capacitación, absolviendo todas sus dudas.

La población de la Provincia de Requena participó ayer activamente de las tres actividades públicas realizadas por la Corte Superior de Justicia de Loreto, que fueron la Feria Itinerante Expojusticia, ejecutada dentro del Plan de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, la Mesa de Diálogo sobre la Lucha contra la Corrupción con la Oficina de Control de la Magistratura ODECMA-LORETO, y la capacitación de los jueces de Paz de la Provincia de Requena.
En el evento de inauguración de la Feria presidida por el Dr. Manuel Guillermo Felipe, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, estuvieron presentes diferentes autoridades civiles, militares y eclesiásticas, así como público en general conformado por diferentes mujeres, hombres, ancianos y niños acompañados de sus madres a quienes se les brindó la orientación de las 100 Reglas de Brasilia y atendió las diferentes consultas que realizaban a los jueces y personal jurisdiccional posicionados en la carpa del Poder Judicial ubicado en la Plaza de Armas de Requena.
También estuvieron presentes alumnos de los últimos grados de nivel secundario de los diferentes colegios de la localidad, quienes recibieron directamente por parte del titular de la Corte Dr. Manuel Guillermo, una charla de capacitación e información sobre todo sus derechos y deberes para que de esta manera puedan ejercerlos en toda su magnitud, como adolescentes y luego como ciudadanos.
Paralelamente a la Feria se llevó a cabo la capacitación por parte de la Dra. Patricia Alvarado Aguilar, responsable de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz ODAJUP, dirigido a los jueces de Paz de la Localidad del Centro Poblado de Santa Fe, Centro Poblado de Shevonal, de la Comunidad de Bretaña río Puinahua, y de la Localidad de San Roque, este último quien Juramentó como nuevo juez; esta inducción trató todo lo concerniente a su competencia en los casos que atienden y resuelven en sus comunidades, así como la importancia de la notificación, absolviendo todas sus inquietudes, todo ello para la mejora continua de la importante función que cumplen.
También ese mismo día se realizó la Mesa de Diálogo sobre la Lucha contra la Corrupción con la Oficina de Control de la Magistratura ODECMA-LORETO, presidida por el jefe Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante, conjuntamente con el Dr. Pascual Ceberino del Rosario Cornejo, responsable de la Unidad de Visitas y Quejas, quienes acompañados del presidente de la Corte de Loreto, atendieron a todas las personas presentes que fueron en busca de respuestas y ayuda en cada uno de sus casos que están llevando en los Juzgados de Paz Letrado y Mixto de la Provincia de Requena.
Estas importantes actividades se desarrollaron dentro del Plan de acciones a ejecutar en la Gestión 2017-2018 de la Alta Dirección de la Corte de Loreto, Presidencia y ODECMA, quienes también ejecutaron visitas administrativas a estos dos Juzgados con el objetivo de identificar in situ las dificultades y logros en el trabajo judicial, realizadas en un solo viaje generando ahorro para el Estado; los eventos concluyeron con capacitación oficial a todos los trabajadores y jueces del Módulo Básico de Justicia de Requena, a cargo del propio presidente de Corte.
Con ello, se viene materializando la Política Descentralista de la actual gestión judicial, constatando in situ las condiciones y calidad con que se viene dando el servicio de justicia, acercando la parte administrativa con la jurisdiccional. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)

Comments are closed.