Corte de Loreto realiza sesión solemne por Día del Juez

La Corte Superior de Justicia de Loreto, presidida por el Mg. Javier Santiago Sologuren, con motivo de celebrarse el Día del Juez, cada 04 de agosto, estará conmemorando esta fecha el día hoy, 02 de agosto, ello por acuerdo del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
La actividad consistirá en la realización de una sesión solemne, programada para hoy a las 11:30 de la mañana, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, cabe indicar que antes de esta actividad, también se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en el frontis del Palacio de Justicia a las 8:00 am. y una Misa Solemne a las 8:30 de la mañana en la parroquia San Agustín.
El Día del Juez Peruano fue institucionalizado por el Decreto Ley N° 18918 de 1971, que determinó el 04 de agosto como Día del Juez; en aquella oportunidad, el general de División EP Juan Velasco Alvarado, presidente de facto, designó dicha fecha recordando que el 04 de agosto de 1821, el general Don José de San Martín instituyó la Alta Cámara de Justicia en la ciudad de Lima, para reemplazar a la Real Audiencia Española. (R. Graicht)

Comments are closed.