Corte de Loreto realiza gala de nominación de su auditorio “Jenaro Herrera”

  • En homenaje al primer juez de Iquitos


La noche del martes 20 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de nominación del auditorio de la Corte de Loreto, al que se le puso de nombre Jenaro Eduardo Herrera Torres, en conmemoración del primer juez de nuestra ilustre institución.
El evento inició con una reseña histórica sobre la vida y obra de Herrera, su gran labor en Iquitos, y también una pequeña parte de la historia de nuestra ciudad. Seguidamente, el padre Raymundo Portelli realizó un significativo acto de bendición al reinaugurado auditorio. Para luego pasar a la exposición de dos números artísticos.
De la gran gala se tuvo la participación de distintas autoridades de la región, tanto del ala civil como del ala militar. En tanto destacó la presencia del nuevo Gobernador regional electo, el Dr. René Chávez; quien, junto Miguel Ángel Cadenas Cardo, Obispo del vicariato apostólico de Iquitos, hicieron la develación del cuadro de Jenaro Herrera.
El presidente de la Corte, Carlos Alberto Del Piélago, destacó en su discurso el esfuerzo que se viene realizando para la constante mejora de nuestras instalaciones, así como también el aporte cultural a la región Loreto.