Corte de Loreto presente en ceremonia por el Día del Ejército del Perú

La mañana del domingo 08 de diciembre, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA-Loreto, Dr. Aristo Wilbert Mercado Arbieto, en representación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, participó de la ceremonia por el Aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército del Perú, que se llevó a cabo en la plaza de Armas de Iquitos.

El magistrado superior hizo extensivo el especial saludo del presidente de la Corte Superior de Justicia, Mg Javier Santiago Sologuren Anchante, al Gral. David Ojeda Parra, comandante general de la V División del Ejército de Iquitos, expresándole, asimismo, las felicitaciones por la histórica conmemoración.

Participaron del evento las principales autoridades civiles y militares de la Región Loreto, entre ellas: el prefecto Waldo Marina Ojanama; el general de la PNP Luis Fernando Cacho Roncal, jefe de la IV Macro Región Policial Loreto; el mayor general Tonino Annicchiarico Ongaro, comandante general del ALA AÉREA N° 05; entre otras.

Esta efemérides conmemora el triunfo de las fuerzas militares en la Batalla de Ayacucho del 09 de diciembre de 1824. Tras esa victoria por parte de los militares patriotas, se consolidó al Perú como república y su total independencia del dominio español.

CSJ Loreto.