Corte de Loreto presente en ceremonia por el Aniversario de Creación del Ejército del Perú

La mañana de ayer, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA – Loreto, Aristo Wilbert Mercado Arbieto, participó de la ceremonia por el CXCVIII Aniversario de la Creación del Ejército del Perú Republicano, la cual tuvo lugar en el patio de honor del Fuerte Militar Soldado Alfredo Vargas Guerra.
El magistrado superior hizo extensivo el especial saludo del Presidente de la Corte Superior de Justicia, Mg Javier Santiago Sologuren Anchante, al Gral. José Rospigliosi Galindo, Comandante General de la V División del Ejército de Iquitos, expresándole –asimismo- las felicitaciones por la histórica conmemoración.
Participaron del evento las principales autoridades civiles y militares de la Región Loreto, entre ellas: la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Elma Sonia Vergara Cabrera; el Prefecto de la Región, Waldo Marina Ojanama; la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Punchana, Jane Adilia Donayre Chávez; el General de la PNP, Luis Fernando Cacho Roncal, Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto; el Mayor General Tonino Annicchiario Ongaro, Comandante General del ALA AÉREA N° 05; entre otras.
Esta efeméride recuerda la creación de la Legión Peruana de la Guardia por el general Don José de San Martín, mediante un decreto protectoral del 18 de agosto de 1821, constituyéndose como una unidad histórica y emblemática del Ejército del Perú; y -desde su creación- nunca ha sido desactivada, habiendo estado presente en varios acontecimientos importantes de la Historia Nacional Peruana. Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto.

Comments are closed.