• Son tres camionetas con capacidad para 15 personas cada una, puestas al servicio de las diligencias judiciales.
  • También cinco motocicletas para funciones propias del distrito judicial de Loreto.

Los vehículos fueron enviados para atender las diversas actividades institucionales de la Corte Superior de Justicia de Loreto-CSJLO, cubriendo así un vacío muy sentido para el cumplimiento puntual de las diligencias externas que están en las agendas.
Sin duda un gran aporte a la logística en la administración de justicia, que fue presentado ayer a las 2:00 pm. por el Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, presidente de la Corte de Loreto, en el marco de una ceremonia con magistrados y trabajadores de la sede judicial.
Lo enviado por el Poder Judicial para la Corte de Loreto consta de tres camionetas (tipo combi), con capacidad para 15 personas cada una y cinco motocicletas que pasan a pertenecer al patrimonio de la entidad.
De acuerdo a las actas de entrega, los vehículos son de marca Toyota, modelo Hiace Commuter High Roof A/C2KD, fabricados el año 2017, siendo las placas de rodaje Nº EGZ-871, Nº EGZ-872 y Nº EGZ-886. Usan combustible Diesel, de carrocería Microbus y todos de color azul oscuro metálico.
En las actas también consta que entregaron documentos que orientan al conductor para el uso y mantenimiento adecuado de las camionetas, que cuentan con aire acondicionado, además del distintivo de “Vehículo Oficial del Poder Judicial”.
En cuanto a las motocicletas las cinco son de marca Yamaha, modelo XTZ125, de fabricación 2017 y con placas de rodaje: Nº EW-0859, Nº EW-0883, Nº EW-0892, Nº EW-0901 y Nº EW-0843. Todas son de color negro. También llevan el distintivo de vehículo oficial del Poder Judicial.
Durante la presentación de los vehículos el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Manuel Guillermo, expresó su agradecimiento al Poder Judicial y exhortó al buen uso y cuidado de los vehículos. Sellando la ceremonia con un breve recorrido a bordo de los carros, a modo inaugural. (Diana López M.)